El Banco de España ha confirmado que el proceso de valoración independiente del sector bancario español concluyó este martes, 31 de julio. Una etapa «fundamental» con la entrega a la autoridades españolas de la primera parte de la revisión contable llevada a cabo ... por las firmas auditoras.
«El resto de este proceso de valoración sigue en marcha y, como se anunció, los resultados finales se presentarán en la segunda quincena de septiembre », indicó el BdE.
El organismo encabezado por Luis Linde recalcó que este proceso representa una de las fases «más relevantes» de la estrategia para fortalecer la solidez del sector bancario español y también forma parte integrante del Memorando de Entendimiento sobre la Condicionalidad de las Políticas del Sector Financiero (MoU).
La valoración independiente consta de dos elementos. Por un lado las pruebas de resistencia agregadas (top-down) del sector bancario llevadas a cabo por dos consultores independientes (Oliver Wyman y Roland Berger), cuyos resultados se publicaron el pasado 21 de junio y, por otro, un ejercicio desagregado (bottom-up o prueba de resistencia individualizada), encaminado a determinar las necesidades de capital específicas de cada entidad en el futuro y que incluirá una revisión «exhaustiva» y «pormenorizada» de la calidad de los activos de sus carteras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete