Internacional

Internacional

Lapidada una pareja en Malí por convivir sin estar casados

Compartir

Primera ejecución por motivos morales en la región tras hacerse con el poder independentistas tuaregs e islamistas ligados a Al Qaida

Día 30/07/2012 - 18.54h

Los islamistas radicales que han tomado el control del norte de Malí han lapidado a una pareja por vivir juntos sin estar casados en la localidad de Aguelhok, informa Afp. Se trata de la primera ejecución por motivos morales llevada a cabo en esta región después de que independentistas tuaregs e islamistas ligados a Al Qaida se hicieran con el poder en la zona.

«Los islamistas llevaron al centro de Aguelhok a la pareja que no estaba casada. Lo obligaron a meterse en dos agujeros. Y los lapidaron hasta la muerte», relató a la agencia Afp un testigo que quiso mantenerse en el anonimato.

Cuando cayeron los primeros golpes la mujer se desmayó. El hombre gritó una vez, y después guardó silencio. La ejecución tuvo lugar ante un público de unas doscientas personas. La pareja tenía dos hijos, uno de ellos de tan solo seis meses. Vivían en el campo. Los islamistas los trajeron hasta la ciudad para llevar a cabo la ejecución pública. «Hubo gente que salió para contemplar la lapidación», añadió otro testigo. La ciudad de Aguelhok está controlada por Ansar Din, grupo islamista aliado con Al Qaida del Magreb Islámico, que también tiene una fuerte presencia en el norte de Malí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.