Hazte premium Hazte premium

eurocopa 2012

Disturbios en París tras el España-Francia

Jóvenes incontrolados de las bandas de los suburbios lanzan piedras y petardos contra edificios oficiales

Disturbios en París tras el España-Francia j. p. quiñonero

j. p. quiñonero

Las fuerzas antidisturbios se vieron forzadas a intervenir en la explanada del Trocadero, en París, tras el España-Francia de la Eurocopa, para neutralizar expeditivamente a varios centenares de jóvenes de los suburbios que amenazan con provocar violencias de alcance imprevisible.

Al final del partido, retransmitido en directo, en pantallas gigantes, en varios puntos estratégicos de París, muchos grupos de jóvenes comenzaron a tirar petardos y lanzar piedras contra los edificios oficiales que se encuentran en las inmediaciones del Trocadero, donde se habían estacionado medio centenar de camionetas antidisturbios.

Las bandas de jóvenes incontrolados tomaron el pretexto del resultado para comenzar a correr, pelearse, tirar botellas y lazas de cerveza vacía contra las patrullas de los antidisturbios, bien pertrechados con cascos de intervención.

A los treinta minutos de un tenso forcejeo, los anti disturbios se vieron forzados a intervenir con varias cargas muy expeditivas, con porras y bombas de gases lacrimógenos. Los alborotadores fueron dispersados, tras consumarse numerosas detenciones.

No se trataba de protestas “deportivas” . Se trataba de la tensión muy clásica entre las bandas de los suburbios, que “suben” a París con pretextos muy diversos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación