Suscribete a
ABC Premium

La Policía detiene por denuncia falsa a una menor que aseguró haber sido violada

Los agentes constatan que la relación sexual fue consentida y que la menor había mentido al joven sobre su edad

FRANCISCO GÓMEZ

La aparición de numerosas contradicciones e incoherencias en la denuncia de la menor de edad que aseguró haber sido víctima de una violación por un extraño que la acosaba a través de la red social Tuenti permitió a la Policía Nacional de Salamanca desenmascarar lo que según todos los indicios es una denuncia falsa contra el joven tras haber mantenido con él una relación sexual consentida. Informa El Norte de Castilla

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado domingo. La denuncia de la menor de 17 años , aseguraba que un joven que la acosaba por Tuenti pero al que no conocía la abordó por la calle y la arrastró al interior de su coche, donde la violó.

Poco después, y al solicitar la presunta víctima asistencia en la calle, una patrulla policial detuvo al joven , que se encontraba en el interior del coche. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y la Policía Científica han podido constatar que no hubo tal violación. Las pruebas dictaminan que la relación sexual fue consentida , que la presunta víctima y el joven se conocían, que habían intercambiado numerosos mensajes a través de Tuenti (donde la menor había mentido sobre su edad asegurando tener 18 años) y que, de hecho, ya se habían visto al menos en una ocasión con anterioridad.

Concretamente, está demostrado que la menor y el joven se habían encontrado el pasado sábado, donde podrían haber mantenido una primera relación íntima . Puestas sobre la mesa estas situaciones, así como algunas incoherencias en su testimonio, la menor finalmente reconocía la falsedad de la denuncia, ante lo que la Policía Nacional procedía a poner en libertad de inmediato y sin cargos al joven.

Por su parte, los agentes detenían a la menor bajo un delito de acusación y denuncia falsa, quedando bajo custodia de sus familiares y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia