Sociedad

Sociedad

Elegido el mejor proyecto empresarial universitario en la «Global Marketing Competition»

El vencedor de la mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional es un joven ruso que ha sido recompensado con 12.000 euros y un máster en ESIC en la entrega de premios celebrada en la Ciudad Financiera del Banco Santander

Día 19/06/2012 - 20.19h

Compartir

Después de casi tres meses de dura competición se ha conocido por fin el nombre del ganador de la la 17ª edición del Global Marketing Competition (GMKC). El proyecto empresarial de Oleg Necinski, estudiante de la Universidad de Novosivirsk de Rusia, ha destacado entre los más de 1.800 presentados y ha sido proclamado vencedor de la mayor competición empresarial para estudiantes, creada por la Escuela de Negocios ESIC y el diario ABC.

Los seis equipos finalistas (se presentaron más de 4.000 participantes) han defendido su proyecto empresarial ante un jurado de expertos profesionales. El ganador, procedente de la Universidad de Rusia y patrocinado por Universia, se lleva a casa un premio de 12.000 euros y un máster especializado de ESIC.

Resto de finalistas

El segundo premio está dotado con 6.000 euros y ha sido otorgado al equipo auspiciado por ESIC, formado por los alumnos del Instituto Tecnológico de Bandung (Indonesia). El tercer premio ha recaído en los estudiantes de la Florida Atlantic University (FAU), equipo patrocinado por Banco Santander que alcanzó el 3º puesto dotado con 3.000 euros; los alumnos del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y de la Universidad Politécnica de Cataluña, equipo patrocinado por Steban Graphics, se alzó con el 4º puesto dotado con 2.000 euros. Los alumnos de la Universidad del Pacífico de Lima (Perú), equipo patrocinado por Servisite Medical que obtuvo el 5º premio dotado con 1.000 euros.

Apoyo de las empresas a los estudiantes

Son 17 años consecutivos en los que el diario ABC colabora junto a ESIC para sacar adelante este proyecto de formación para jóvenes talentos empresariales. Jose Mª. de la Guía, director de Marketing del diario ABC, ha felicitado a los finalistas, instituciones y patrocinadores por haber hecho posible este gran proyecto. «Es un honor para nuestro periódico contribuir a materializar esta iniciativa vanguardista desde sus inicios, hace ya 17 años, y haberla hecho crecer, evolucionar y adaptarla a los nuevos tiempos. Al fin y al cabo, la innovación, el trabajo en equipo y el emprendimiento siempre ha estado en el ADN de nuestro periódico».

Es el cuarto año consecutivo que el Banco Santander apoya a estos jóvenes universitarios de todo el mundo a través del simulador empresarial. Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España ha mostrado en su intervención su satisfacción por apoyar esta innovadora iniciativa de ESIC y el diario ABC y ha dado las gracias a los miembros de los equipos finalistas por haber demostrado con su participación su sacrificio, su compromiso y la importancia del trabajo en equipo. En su opinión, «el Global Marketing Competition constituye una apuesta estratégica de Santander Universidades por la Educación Superior, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 universidades de América, Asia y Europa».

Iniciativa española

Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, ha expresado en su intervención su más sincera gratitud al Banco Santander por haber confiado en la Escuela y creer en una iniciativa global 100% española; a ABC, por el apoyo incondicional y continuado mostrado desde la creación del simulador; a Mario Martínez Tercero y a Praxis por haber creado el simulador empresarial que mejor emula la realidad de una empresa y contribuir con él a la formación de futuros profesionales; al equipo comercial de ESIC que colabora actualmente en la comercialización y gestión de la competición empresarial; a CLADEA, la EFMD, la AACSB y a Universia, por haber contribuido a dar a conocer y promover el Global Marketing Competititon a nivel internacional; y finalmente, a todas las empresas que año tras año depositan su confianza en el simulador como herramienta interna en la formación de sus profesionales.

Y es que el simulador empresarial desarrollado por ESIC es una herramienta excelente no solo para estudiantes, sino también para la formación continua de los profesionales dentro del ámbito empresarial.

Durante estos 17 años de éxitos han pasado por el simulador más de 16.000 participantes. 1.700 empresas, Universidades y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales han confiado en la nueva generación de titulados universitarios, a los que facilitan la posibilidad de adquirir la formación más actualizada, destreza, creatividad y, además, mayor grado de experiencia, tan necesaria para el desarrollo de su profesión en el futuro.

Este esfuerzo se ha visto recompensado por el gran reconocimiento que la escuela tiene en todas las áreas vinculadas con el Marketing tanto a nivel nacional como internacional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.