Global Marketing Competition: Universitarios de todo el mundo compiten para convertirse en el mejor empresario
Esic, ABC y Banco Santander organizan esta iniciativa que premiará a los ganadores con 12.000 euros y un máster
abc.es
inauguró este miércoles en la biblioteca del diario ABC la 17ª edición del Global Marketing Competition , una competición internacional organizada por ESIC y el prestigioso diario con el respaldo de Banco Santander , a través de su División Global Santander Universidades, en ... la que estudiantes universitarios de todo el mundo ponen a prueba sus conocimientos y habilidades a través del simulador empresarial.
La colaboración de más de 40 multinacionales y Pymes ha hecho posible que universitarios de todo el mundo puedan participar gratuitamente.
« Los estudiantes se convierten de la noche a la mañana en Directores Generales de una empresa del mundo del automóvil. Partiendo con un presupuesto de 10.000 millones de euros tienen que crear, gestionar y dirigir una marca de automóviles desde la nada», explica Ulpiano J. Vázquez, responsable en ESIC de esta competición.
El acto de inauguración contó con la participación de Ana Delgado, directora general de ABC ; Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España y Simón Reyes Martínez-Córdova, director general ESIC. Por su parte, Eduardo Montes, presidente de UNESA, impartió la conferencia titulada «Globalización, emprendimiento y empleo».
También asistieron representantes de prestigiosas empresas que colaboran en esta edición tales como: Hyundai, Iberdrola, Piaggio, Altadis, WKE o Gil Stauffer.
Durante dos meses y medio los diferentes equipos compiten entre sí para alcanzar uno de los seis puestos en la final presencial que se celebra en las instalaciones de ESIC en Pozuelo y en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte. A esta final llegan los dos mejores equipos de cada sub-zona de competición: GPA (América), GPB (Europa) y GPC (Asia) para luchar por unos premios valorados en más de 24.000 euros en efectivo (12.000 euros para el primer clasificado) y un máster especializado en ESIC Business & Marketing School para cada uno de los miembros del equipo ganador.
El campeón de la pasada edición fue el equipo formado por Parimal Lokhande, Parampreet Bhasin y Varsha Verma, alumnos del Indian Institute of Management Ahmedabad de la India.
El principal objetivo del Global Marketing Competition es estrechar los vínculos entre el mundo académico y la comunidad empresarial más allá de las fronteras. Por ello profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo al más alto nivel, que permite a los participantes prepararse o ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo empresarial. Los resultados dependen de la forma de gestionar su compañía y serán sus decisiones y las decisiones de la competencia las que determinen dichos resultados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete