Hazte premium Hazte premium

Pere Navarro defiende que se cobre el IBI a la Iglesia, pero no a partidos y sindicatos

El alcalde de Terrasa asegurará que la localidad cobrará la tasa a la Iglesia porque «que tratar a todo el mundo por igual»

Pere Navarro defiende que se cobre el IBI a la Iglesia, pero no a partidos y sindicatos AGENCIAS

EP

El primer secretario del PSC, Pere Navarro , defiende el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica pero ha rechazado que se aplique también a los partidos políticos y sindicatos , que actualmente también están exentos de pagar esta tasa.

En una entrevista en la emisora RNE recogida por Europa Press, Navarro se ha manifestado partidario de "tratar a todo el mundo por igual" y ha considerado lógico y razonable que se cobre el IBI a todas aquellas sedes de la Iglesia que no tengan que ver con su actividad religiosa. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ciudad de la que es alcalde, cobrará esta tasa a la Iglesia.

"En mi ayuntamiento, lo que hacemos es aplicar la ley; por lo tanto, si la propuesta se ajusta a la ley, vamos a pasar al cobro de este impuesto", señala. Sin embargo, ha rechazado la posibilidad de cobrar la misma tasa a partidos políticos y sindicatos, argumentando que "forman parte de la estructura de la democracia" y no son entidades privadas , y ha añadido que están sometidos a muchos controles de sus cuentas y sus gastos y a recortes muy importantes. "No es lo mismo la Iglesia que los partidos y los sindicatos", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación