Cultura

Cultura / LIBROS

El Ministerio de Defensa cuelga en internet su biblioteca con más de 700.000 obras

La Biblioteca Virtual de Defensa es una nueva herramienta en la que paulatinamente se van a poner a disposición de todos los interesados los valiosos legados del Ejército

Día 29/05/2012 - 10.13h

Compartir

El Ministerio de Defensa presentará, el próximo jueves a la una de la tarde en la Feria del Libro, la Biblioteca Virtual de Defensa y Publicaciones Electrónicas de Defensa. Se trata de una gran herramienta interactiva, que permitirá consultar el riquísimo legado bibliográfico de la institución.

El acto, que se celebrará en el Pabellón Banco Sabadell de la Feria del Libro de Madrid, será presidido por Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de de Defensa, y en él intervendrán el secretario general técnico, David Javier Santos Sánchez, y la subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, Margarita García Moreno. Se proyectará, además, un vídeo de presentación de los dos proyectos.

El Ministerio de Defensa participa tradicionalmente en la Feria del Libro de Madrid, y este año está presente en la caseta número 3. Con este espléndido proyecto se da a conocer un trabajo excepcional, la Biblioteca Virtual de Defensa, una nueva herramienta en la que paulatinamente se van a poner a disposición de todos los interesados, a través de internet, los valiosos fondos documentales de que dispone este Departamento.

El Catálogo Colectivo y de Defensa recoge, a día de hoy, más de 500.000 registros que corresponden a más de 700.000 ejemplares. Junto a la Biblioteca se realizará el lanzamiento de la colección «Conflictos Internacionales Contemporáneos» en formato electrónico. Se trata de la primera colección de libros electrónicos elaborados íntegramente en el departamento.

La Red de Bibliotecas de Defensa agrupa los 59 centros bibliotecarios del Ministerio de Defensa y sus organismos, clasificados en 15 Bibliotecas generales e históricas, 23 Bibliotecas especializadas y centro de documentación y 21 Bibliotecas de centros de enseñanza y formación, a los que hay que añadir 169 salas de lectura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.