ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

Ganchillo para el barrio de Salamanca

Día 15/05/2012 - 07.53h
Temas relacionados

La «Campaña por la lana» llega el jueves a Madrid con una tricotada popular. Lo que tejan durante ocho meses servirá para decorar este barrio

Este jueves, a partir de las 18.00h, la calle Jorge Juan de Madrid alberga una reunión de fans del tricotado: la «Campaña por la lana»llega a la capital desde Inglaterra, para juntar a todos los que quieran tejer al aire libre, en la mayor acción de «urban knitting» de España.

Es el segundo año de esta campaña. La moda de tricotar y decorar con las prendas confeccionadas algunos monumentos emblemáticos está tomando fuerza en la ciudad. Hace pocas semanas, apareció así la fuente de Cabestreros, en Lavapiés. El objetivo de los actos es concienciar sobre los beneficios de la lana. Para empezar, el próximo jueves, en Madrid y en Barcelona de forma conjunta, se realizará este encuentro que busca la participación ciudadana de los aficionados a tejer. Será en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Jorge Juan.

Una coordinadora se encargará de que el trabajo iniciado el jueves -y en el que colabora la marca Lanas Stop- continúe adelante, con el objetivo de que, en ocho meses, se tejan los elementos que decorarán el barrio de Salamanca -y la Rambla de Cataluña- durante la Semana de la Lana, que se celebrará el próximo noviembre.

La Campaña está impulsada por el príncipe Carlos de Inglaterra, y pretende fomentar el consumo de lana. Se ha convertido en un movimiento que se ha expandido internacionalmente por Londres, Berlín, Ámsterdam, Oslo, Tokio y ahora Madrid.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.