Suscribete a
ABC Premium

Diecisiete directivos de la CMT maniobran para burlar la rebaja de sueldo

Quince días antes de entrar en vigor el Real Decreto, cambiaron su categoría profesional

Diecisiete directivos de la CMT maniobran para burlar la rebaja de sueldo EFE

PALOMA CERVILLA

Diecisiete directivos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) han conseguido esquivar el Real-Decreto del Gobierno que limita el sueldo de directivos de empresas y sociedades públicas. La nueva norma entró en vigor el pasado 6 de marzo y debía haberles sido aplicada antes del 13 de abril.

La maniobra que han ejecutado para no ver rebajado su sueldo ha sido una modificación del reglamento de régimen interno, a tan sólo 13 días de la fecha límite para aplicar el Real Decreto. Con esta modificación, aprobada el 30 de marzo a través de la resolución AJ 2012-593, de los 17 que tenían categoría de directivo, según han confirmado a ABC fuentes de la CMT, solo quedan dos: presidente y el secretario general de instrucción. La nueva categoría de los otros quince es profesional de director.

Sobresueldo en Barcelona

Aunque desde la CMT no se ha querido precisar a ABC cómo afectará este cambio de régimen interno a los sueldos de los que ya no son directivos, su salario medio en 2008 era de más de 76.000 euros, un importe que se ha ido actualizando a lo largo de los años. Fuentes consultadas por ABC explican que el traslado que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero de la CMT de Madrid a Barcelona iba acompañado de sueldos muy elevados, con contratos blindados y sobresueldos por cambiar su residencia en 600 kilómetros.

Desde la CMT tampoco se ha querido dar información sobre el aspecto retributivo, aunque estos sueldos son superiores a los de un técnico, que gana unos 50.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación