mutua madrid open
Djokovic: «Ganar en Madrid me hizo creer en mis posibilidades sobre tierra batida»
El serbio regresa al torneo como vigente campeón y dispuesto a dar una oportunidad a la pista azul
abc.es
Menos de un año después de conquistar su primer título del Mutua Madrid Open , el serbio Novak Djokovic regresa como número 1 del mundo a un escenario que ha cambiado desde entonces. La tierra batida azul ha sustituido a la clásica ... tierra roja, y el mejor jugador del mundo repasa en una entrevista exclusiva con la web de la organización sus primeras impresiones sobre esta superficie y sus mejores recuerdos de su victoria del año pasado.
—Un año después de su triunfo aquí, está de vuelta en Madrid. ¿Qué sensaciones tiene después de volver a pisar de nuevo la pista?
—Antes de nada, me encanta venir a España. Creo que Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo, así que solo tengo los mejores recuerdos de esta ciudad, especialmente del año pasado. Así que estoy feliz de estar de vuelta. He venido pronto. No he podido jugar el torneo de Belgrado porque quería algo de tiempo para mí mismo y para cargar las pilas, pero ahora estoy listo.
—¿Cuáles son sus mejores recuerdos de la final del año pasado?
—Fue el primer partido que gané en mi carrera a Rafa sobre tierra batida, así que fue una gran victoria para mí. Es sin duda, y sigue siendo, el mejor jugador del mundo en esta superficie. Es increíble lo que hace año tras año. Medirse a Rafa es el mayor desafío en esta superficie. Recuerdo el estadio lleno, un gran ambiente, y que protagonizamos unos golpes y unos puntos increíbles. Fue un enorme éxito para mí, un gran empujón a mi confianza, y desde ese momento creí en que podía ganar a Rafa sobre tierra batida y ganar grandes torneos en esta superficie. Así que fue un momento emocionante para mí.
—¿Cuáles son sus primeras impresiones después de entrenar en las nuevas pistas de tierra batida azul?
—Tengo muchas impresiones. Creo que necesito algo de tiempo, de hecho necesito un par de días de entrenamiento en estas pistas para tener un juicio claro de cómo es esta superficie y cómo es jugar en ella. La primera impresión es que el bote es un poco diferente. Especialmente con los golpes cortados, la bola bota poco. Es difícil hacer un juicio, es la primera vez que he jugado en una pista azul. Estoy seguro de que esta gente está haciendo todo lo que puede para preparar estas pistas para que los jugadores nos sintamos bien, pero todavía hay mucho tiempo hasta el primer partido.
—A lo largo de su carrera lo ha ganado prácticamente todo. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
—Sin duda quiero jugar bien e intentar ganar todos los torneos en los que juegue. Tengo metas muy altas. En el último año y medio he jugado el mejor tenis de mi vida, y quiero que esto siga. Obviamente los mayores objetivos son Roland Garros y los Juegos Olímpicos.
—Tiene muchos seguidores en Madrid y en España. ¿Qué mensaje puede darles antes de que empiece el torneo?
—Les diría que vengan al torneo y disfruten del tenis. Obviamente tengo mucho respeto por España porque es un país con muchos deportistas de éxito. No solo tenistas, sino también jugadores de fútbol o de baloncesto. España es un país de deporte. Disfruto cada vez que vengo porque la gente aprecia lo que hacen los jugadores de tenis en este torneo. Vas caminando por la ciudad y la gente se te acerca y te da palabras de ánimo, y eso es algo que me halaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete