El Rey, operado de nuevo tras sufrir una luxación de cadera
Don Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente tras ser operado anoche por una luxación. Los facultativos emitirán un parte médico este mediodía
Su Majestad el Rey evoluciona satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido anoche para reducir una luxación en la cadera derecha, la misma en la que le implantaron una prótesis el sábado 14 de abril, tras sufrir una caída accidental en Botsuana ... . Don Juan Carlos fue ingresado ayer en el Hospital USP San José de Madrid , donde los médicos le redujeron la luxación, que se produjo como consecuencia de un mal movimiento, según informó el Palacio de La Zarzuela.
Para este mediodía se espera que los médicos que le atienden hagan público un parte en el que informen de la intervención que se le practicó anoche al Rey y de su evolución. El Monarca, que permanece ingresado en el centro sanitario, fue intervenido de nuevo por el doctor Ángel Villamor , jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital San José, el mismo facultativo que le implantó la prótesis de cadera hace apenas doce días, y también quien le operó la rodilla y el talón de Aquiles el año pasado.
La luxación tuvo lugar hacia las siete de la tarde, poco después de que el Rey recibiera en audiencia al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan. Estas fueron las primeras audiencias que concedió Don Juan Carlos después de haber recibido, una semana antes, el alta hospitalaria, tras serle implantada una prótesis en la cadera derecha. Durante las audiencias, el Rey permaneció sentado pero se mostró animado, sonriente y con buen aspecto. Sin embargo, poco después, hizo un mal movimiento , al levantarse o sentarse, o quizá como consecuencia de un sobreesfuerzo, que provocó una luxación y tuvo que ser trasladado al hospital.
Don Juan Carlos había recibido el alta hospitalaria el miércoles 18 y, desde entonces, ha dedicado varias horas cada día a realizar un programa intensivo de recuperación, que él mismo había pedido a los médicos con el fin de retomar lo antes posible sus obligaciones. Todo evolucionaba de forma muy satisfactoria, por lo que el Rey decidió ir incorporándose progresivamente a su tarea institucional. Dos días después de recibir el alta, el Monarca reanudó los despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y una semana después, las audiencias, como ocurrió ayer.
La intervención de anoche es la quinta a la que se somete el Monarca en los dos últimos años, después de la de pulmón, la de rodilla, la del talón de Aquiles y la de cadera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete