Acebes abandona el consejo de Bankia para incorporarse al de Iberdrola
M. J. P.
El exministro del Interior Ángel Acebes ha presentado su renuncia al cargo de consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, según confirmaron fuentes del mercado a abc.es. La renuncia de Acebes está relacionada con su incorporación al consejo ... de administración de Iberdrola en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi, nombramiento que deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la eléctrica.
La presencia de Acebes en el consejo de la entidad financiera podría dificultar una eventual consideración del exministro como c onsejero independiente de Iberdrola. Acebes, nacido en la localidad abulense de Pajares de Adaja en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigó en los gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.
Acebes sustituirá a Martínez Lage como miembro y secretario de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo. El exministro de Interior percibió una retribución total de 163.000 euros en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de BFA, según datos recogidos por Ep.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete