Ben Pridmore, tres veces campeón mundial de memoria, se enfrenta a un reto pionero, recorrer el famoso centro de arte bilbaíno y reconstruir después los datos a través de una historia
El Museo Guggenheim Bilbao recibió hace unos días una visita muy especial. Ben Pridmore , un inglés de 34 años y tres veces Campeón Mundial de Memoria , abordó un original reto dentro del centro de arte gracias a su sistema pionero de ... recordar datos por medio de interesantes historias, por el que es mundialmente reconocido.
El reto consistía en acompañar a Pridmore por las salas y espacios en su recorrido a través del museo, para después escucharle reconstruír su trayectoria haciendo ejercicio de sus asombrosas facultades .
En tan sólo media hora, Pridmore recorrió y almacenó en su prodigiosa memoria dato por dato una experiencia completa en el Guggenheim que incluye arte, arquitectura y gastronomía .
El reto consistía en recordar, de memoria y en orden, un extenso recorrido que incluye obras singulares de la Colección Propia del Museo , actualmente expuestas; los espacios más singulares y extraordinarios del edificio de Frank Gehry ; e incluso los elaborados platos de vanguardia que componen el menú del Restaurante Nerua , recientemente galardonado con una estrella Michelin.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete