Arte

La Tate Modern organiza un programa de performances exclusivamente en internet

Día 23/03/2012 - 16.52h

Cinco artistas actuarán mensualmente en las instalaciones del museo: abre fuego hoy el francés Jérôme Bel

La Tate Modern organiza un programa de performances exclusivamente en internet
TATE MODERN
Las performances quedarán archivadas en la página web del museo durante un año

El coreógrafo francés Jérôme Bel ha inaugurado hoy en la Tate Modern de Londres un programa de performances creado para ser seguido exclusivamente a través de internet. La iniciativa, llamada «Tate Live: Performance Room», cuenta con la participación de cinco artistas internacionales que mensualmente, a partir de hoy, actuarán en las instalaciones del museo y cuyas representaciones solo podrán verse en directo a través de la página web www.tate.org.uk/bmwtatelive.

El objetivo de este programa es utilizar las tecnologías para hacer las actividades del museo globales y crear una nueva forma de representación que pueda ser seguida en directo en cualquier lugar del mundo. El encargado de inaugurar este innovador formato ha sido el coreógrafo y bailarín Jérôme Bel, con un nuevo trabajo que es una revisión de su performance de 1997 «Shirtology», en la que un hombre se va quitando decenas de camisetas con diferentes mensajes, desde logotipos de marcas a temas deportivos y musicales. El protagonista lee palabras escritas en las camisetas, canta y baila, con lo que Bel explora la relación entre la coreografía y la cultura popular.

El 26 de abril le tocará el turno al artista argentino Pablo Bronstein y más adelante, con un mes de separación cada uno, a los estadounidenses Emily Roysdon, Harrel Fletcher y Joan Jonas. A todas las performances, que quedarán archivadas en la página web del museo durante un año, les seguirá un chat en el que participarán el artista y el comisario.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.