Suscribete a
ABC Premium

Chávez, tras ser operado de nuevo: «Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor»

El vicepresidente venezolano anuncia que el mandatario «está en pleno proceso de recuperación»: «Me dijo que se acababa de tomar un consomé»

abc.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera animado de la operación a la que fue sometido el pasado lunes en La Habana. «Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos», dice uno de los últimos mensajes publicados por Chávez en su cuenta oficial de Twitter .

«Está en pleno proceso de recuperación», explicó ayer el vicepresidente Elías Jaua, que confirmó que el mandatario había sido intervenido por una «lesión» en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno .

En una intervención telefónica en el programa «Contragolpe» de Venezolana de Televisión (VTV), Jaua aseguró haber hablado por teléfono con Chávez para informarse sobre su estado de salud tras la operación. «Puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al presidente» , afirmó. «Me dijo que se acababa de tomar un consomé y que eso le hacía tener la voz muy enérgica».

El vicepresidente ha transmitido, además, el agradecimiento de Chávez «por el inmenso amor del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo». Jaua también ha trasladado la satisfacción de Chávez por el trabajo del Gobierno. «Felicitaciones por la Memoria y Cuenta hecha ayer en la Asamblea Nacional y por el avance en la Misión Saber y Trabajo», apuntó.

«Se recupera adecuadamente»

El vicepresidente informó de que la operación había sido un éxito porque se realizó la extracción total de la lesión y del tejido circundante sin complicaciones en los órganos locales, al tiempo que descartó una metástasis. El equipo médico que atiende a Chávez «ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días» . En estos momentos «se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación».

Desde el pasado mes de junio, Chávez se ha sometido a dos operaciones en La Habana y a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela, como parte de su tratamiento contra el cáncer. A pesar de su enfermedad, ha confirmado que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, en las que competirá con el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación