España

España

La «segunda derrota» de Chacón en su pulso con Rubalcaba por liderar el PSOE

La «veteranía» se ha impuesto a «lo nuevo» en el 38 Congreso federal del partido socialista en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se ha impuesto a Carme Chacón por tan solo 22 votos

Día 02/04/2012 - 17.45h
La «segunda derrota» de Chacón en su pulso con Rubalcaba por liderar el PSOE

Compartir

Carme Chacón se ha convertido en la Ségolène Royal a la española. La candidata a hacerse con la secretaría general del PSOE ha visto cómo su sueño se ha truncado por segunda vez por solo 22 votos de diferencia.

Catalana y mujer -como ella defendía- no ha podido ganar el pulso a su «ene-amigo», Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se ha visto las caras en dos ocasiones: la oficial, celebrada en este 38 congreso federal del PSOE, y la «oficiosa», cuando tuvo que retirarse de la pugna por la sucesión del que era presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado mes de mayo.

«La experiencia y la veteranía» de Rubalcaba, finalmente se ha impuesto a «lo nuevo, a lo joven, al cambio» del que tanto alardeaba Carme Chacón durante su campaña por hacerse con el liderazgo del partido.

Con una hora de retraso y después de las intervenciones acaloradas de los candidatos -que terminaron en un cariñoso abrazo de ambos- se hicieron públicos los votos: 478 para Alfredo Pérez Rubalcaba y 465 para Carme Chacón. Una diferencia mínima que ha dejado sin ilusiones a la que fuera la «revolucionaria» ministra de Defensa y «niña bonita» de Zapatero. Quién sabe si a la tercera irá la vencida.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El Barça contra la consulta

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Bárcenas y los Pujol

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.