Hazte premium Hazte premium

Fomento hereda gastos de 1.000 millones en construcción de carreteras

La ministra Ana Pastor señala que ante esta desviación, su ministerior tendra que realizar un gran «esfuerzo» e «inmensa tarea»

Fomento hereda gastos de 1.000 millones en construcción de carreteras isabel permuy

ep

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado que su Departamento tiene gastos comprometidos en materia de carreteras para el ejercicio 2012 que superan "en más de 1.000 millones de euros" al presupuesto inicial.

Pastor ha señalado así al "esfuerzo" y a la "inmensa tarea" que deberá realizar al frente de Fomento. "Somos un ministerio muy inversor , pero a la vez tenemos que mandar un mensaje de que hay que hacer las cosas con más austeridad que nunca", detalló la ministra en declaraciones a Telecinco.

"Hay que ir planificando, para dar más cohesión e igualdad, porque las infraestructuras son muy importantes", afirmó Pastor, para referirse a los 7.000 millones de euros que serán necesarios para que el AVE llegue a Galicia .

No obstante, en este punto recordó que Fomento "no es sólo el Ministerio del hormigón y el ladrillo, sino un Departamento que debe preocuparse por la calidad de los servicios de los ciudadanos". "En buena medida depende de nosotros que se mejoren los servicios", indicó Pastor, que además apostó por que su Departamento sea "punta de lanza de la recuperación". "Y por eso tiene que haber un equilibrio", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación