MUESTRAS TEMPORALES
Sant Feliu acogerá dos exposiciones de la colección Thyssen cada año
EP
El Palacio del Abad de Sant Feliu de Guíxols acogerá cada año dos exposiciones temporales de la colección
Thyssen hasta que no esté construido el Museo Thyssen en la población de la Costa Brava dónde la baronesa Carmen Thyssen tiene una casa, construcción que se ... ha visto retrasada por la crisis económica.
La primera de estas exposiciones se inaugurará en mayo y contará con unas 60 obras de artistas catalanes, como Alsina, Sunyer o Amat e internacionales como Gaugin y Bonnard de los siglos XIX y XX, según detalló ayer la misma baronesa en un acto público en Sant Feliu de Guíxols en el que presentó el libro «La Costa Brava, historia en relieve» del cual ha escrito el prólogo. «Estamos en época de crisis y ahora tenemos un monasterio magnífico para hacer las exposiciones temporales hasta que esté listo el Museo», dijo la baronesa en relación al retraso de las obras.
En este sentido, el alcalde de Sant Feliu, Joan Alfons Albó, insistió que con las exposiciones temporales se podrá aprovechar la inversión que ya se hizo en su momento en el Palacio del Abad, ya que las salas están completamente arregladas y sería una pena que no se hiciera un uso de ellas. El nuevo Museo estará ubicado en «Can Serra», una antigua fábrica de corcho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete