Hazte premium Hazte premium

Un arquitecto español y el metropol sevillano, entre los mejores diseños arquitectóncios verdes de 2011

En la lista elaborada por Inhabitat.com también aparece un conjunto de casas aéreas asentadas en los árboles de la selva tropical de Costa Rica o un túnel-puente peatonal que atraviesa un foso de la antigua línea de defensa acuática holandesa

Un arquitecto español y el metropol sevillano, entre los mejores diseños arquitectóncios verdes de 2011 J. MAYER ARCHITECTS

EFE

El domo de cristal con forma de ojo egipcio que Luis de Garrido construyó en su casa en la isla turca Playa de Cleopatra y el parasol «metropol» que se levantó en Sevilla -la estructura de madera más grande del mundo- aparecen en la lista de construcciones singulares ecológicas.

El portal Inhabitat.com ha abierto una votación para elegir el mejor proyecto arquitectónico verde de 2011, entre los que se han postulado dos españoles.

Inhabitat.com es una web dedicada al diseño futurista, la tecnología innovadora y la sostenibilidad que surgió como un foro de investigación que defiende que «el diseño verde salvará al mundo».

Bellavista, a la cabeza

Garrido edificó su hogar, que reproduce el ojo de la deidad egipcia Horus, planteándolo como una instalación de recreo que se autoabastece de energía y agua .

El arquitecto español, con estudios en Valencia y Barcelona , comparte el diseño arquitectónico con la investigación y la docencia y es autor de seis libros de arquitectura e informática.

Las «setas» de la Plaza de la Encarnación , como popularmente se conoce en Sevilla al Metropol-Parasol, fue erigido por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y combina zona de eventos, con mercado y museo, en tres diferentes niveles que rescatan un recién descubierto sitio arqueológico.

El Metropol-Parasol constituye una estructura elaborada con tres mil piezas de madera que ocupan 2.500 metros cuadrados en un área de 150 metros de largo por 75 de ancho y 28 de alto en pleno centro de la capital andaluza.

También se someten a votación la finca Bellavista, un conjunto de casas aéreas asentadas en los árboles de la selva tropical de Costa Rica ; un bosque vertical en Milán ; el edificio más alto del mundo, construido en Arabia Saudí , y un túnel-puente peatonal que atraviesa un foso de la antigua línea de defensa acuática holandesa.

La elección popular mantiene a la cabeza a la finca Bellavista, pero aún no se ha cerrado el periodo de consultas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación