Una cucharada de miel equivale al trabajo de 12 abejas durante toda su vida
Una cucharada de miel equivale al trabajo de 12 abejas durante toda su vida - ABC

Una cucharada de miel equivale al trabajo de 12 abejas durante toda su vida

Recientemente se ha celebrado por primera vez el Día Mundial de las Abejas, destacando la labor de estos extraordinarios insectos

Actualizado:

«Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de proteger a las abejas y todos debemos tomar decisiones respetuosas hacia los polinizadores. Incluso cultivar flores en el hogar para alimentar a las abejas contribuye a este esfuerzo», instaba la semana pasada el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO), José Graziano da Silva

Graziano da Silva participó en la presentación del primer Día Mundial de las Abejas, que a partir de ahora se celebrará cada 20 mayo, en la localidad eslovena de Breznica. Breznica es el lugar donde, precisamente, un 20 de mayo, nació en 1734 Anton Janša, considerado el pionero de la moderna apicultura.

La polinización sostiene la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios en todo el mundo. Entre los cultivos que dependen de los polinizadores se incluyen las manzanas, fresas, pimientos, cebollas, café y cacao.

Una sola abeja liba habitualmente cerca de 7.000 flores por día, y son necesarias cuatro millones de libaciones para producir un kilogramo de miel. Según destaca ONU Medio Ambiente en su perfil de Twitter: «Una cucharada de miel equivale al trabajo de 12 abejas durante toda su vida».

¿Sabías que existen 20.000 especies de abejas silvestres?.