Hazte premium Hazte premium

DELITOS EN INTERNET

Simuló tener una agencia de modelos para grabar a mujeres desnudas

C. M.

Jóvenes, guapas y con ganas de triunfar en el mundo de la moda. Ese era el perfil de las víctimas de un individuo que ha sido detenido por la Guardia Civil en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de un delito contra la libertad sexual. El individuo se hacía pasar por el dueño de dos agencias de modelos para conseguir fotografías de mujeres desnudas a través de Internet.

Con tesón y con esos ardides había logrado contactar con más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad y todas ajenas al engaño. La investigación policial comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas, en concreto una menor de edad, a la Guardia Civil. La chica explicó su caso a través del portal de colaboración ciudadana alojado en la web del Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado y esta denuncia desencadenó la operación «Fontana».

El ahora detenido simulaba ser responsable de dos prestigiosas agencias de modelos y creaba perfiles falsos en la red social Facebook para dar credibilidad a sus supuestas exitosas empresas.

Amenazas en la webcam

Contactaba con mujeres jóvenes a las que ofrecía participar en un «cásting» para incluirlas posteriormente en un «book» de la agencia. Pero antes de que llegara la publicación en el soñado catálogo, las chicas tenían que superar una entrevista a través de la cámara web. En esta entrevista el individuo les pedía que posaran cada vez con menos ropa para comprobar si sus cuerpos estaban «a la altura» del inexistente álbum de la agencia. Al final acababan desnudándose.

Cuando el depredador conseguía alguna fotografía de las víctimas sin ropa, las obligaba a realizar otros actos obscenos ante la cámara. Si las chicas se negaban a sus exigencias, las amenazaba con difundir las imágenes ya obtenidas dentro en su entorno familiar y social.

En el registro que llevó a cabo la Guardia Civil en su domicilio, se constató que utilizaba varios perfiles y cuentas de correo electrónico falsos y se sospecha que podría haber utilizado otros engaños para cometer el delito, tales como anuncios en distintos soportes solicitando mujeres jóvenes como chicas de acompañamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación