Suscribete a
ABC Premium

Tania Rozenblit, la Rosa Parks de Israel

La joven que se negó hace un mes a sentarse en la parte trasera de un autobús utilizado por judíos ultraortodoxos recibe amenazas de muerte entre una creciente polarización social

Tania Rozenblit, la Rosa Parks de Israel agencias

jaime g. mora

Tania Rozenblit iba vestida de forma «decente», según los estándares de los ultraortodoxos, el día que se negó a sentarse en la parte trasera del autobús 451.

La joven de 28 años se dirigía a Jerusalén a una cita en un barrio ... judío ortodoxo . Y lo hacía en un autobús urbano normalmente utilizados por este colectivo ultrareligioso. Durante el trayecto, un hombre se negó a subir a menos que Rozenblit se moviera al fondo del vehículo. Ella se negó. «Respeto lo suficiente la forma de vida ultraortodoxa, visto ropa discreta, pero no voy a ser humillada», espetó al oficial de policía que acudió al lugar donde el autobús estuvo detenido durante más de treinta minutos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia