Internacional

ÚLTIMA HORA
La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida

Internacional

El funeral de Kim Jong-il, una «superproducción» manipulada por el régimen de Corea del Norte

Una fotografía distribuida por la agencia estatal norcoreana está manipulada para dar la impresión de una simetría perfecta

Día 29/12/2011 - 21.43h

Compartir

El control del régimen norcoreano a todo los relacionado con la muerte de Kim Jong-il se extiende incluso a las fotografías difundidas del monumental funeral organizado. El blog de fotografía «Lens», del diario «The New York Times», demuestra que la imagen que ha ocupado las portadas de los periódicos está manipulada.

Distribuida por la agencia estatal de Corea del Norte y transmitida por European Pressphoto Agency, Reuters y AFP, se puede apreciar cómo seis personas que se encuentran alrededor de una cámara en la parte izquierda desaparecen.

Otra variación que se puede distinguir es la situación de una limusina, la que lleva una corona, cuya posición queda adelantada para quedar alineada con la multitud que observa su paso.

Según el especialista en fotografía digital consultado por «The New York Times», la manipulación se ha conseguido clonando la nieve en el lugar donde se encuentran los elementos que quiere eliminar.

Este jueves, el hijo del dictador fallecido, Kim Jong-un ha sido nombrado «Líder Supremo» de Corea del Norte. Antes del nombramiento, miles de norcoreanos lloraron la muerte de Kim Jong-il soportando unas temperaturas bajísimas en el último adiós al «Querido Líder».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El macho alfa

Tal como era esperable en un movimiento populista, la adoración al líder ha llegado a extremos ridículos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así son los caminos de la Escocia más natural y bella

ALICIA ARAGÓN. Diez rutas imprescindibles, en plena naturaleza, por esta isla de las Hébridas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.