Internacional

Internacional

Capturan a «El Lucky», uno de los fundadores del cártel de Los Zetas

Compartir

El presidente mexicano, Felipe Calderón, informó a través de su cuenta de Twitter de la detención de Raúl Lucio Fernández Lechuga, «El Lucky»

Día 13/12/2011 - 01.06h

El presidente mexicano, Felipe Calderón, informó a través de su cuenta en Twitter de la detención de Raúl Lucio Fernández Lechuga, "El Lucky", uno de los mandos del segundo escalafón del cártel de Los Zetas. "La Marina atrapó al "Lucky", fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22.", escribió el mandatario en la red social.

Fernández Lechuga fue detenido en Córdoba, Veracruz, durante un operativo de la Marina en el que fueron apresados otros miembros de su célula criminal. Tras esta captura, de la segunda línea de los capos más buscados de Los Zetas sólo permanecería prófugo Sergio Peña Solís o René Solís Carlos, conocido como "El Concord" y "El Colosio", por el que se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 825.000 euros).

En busca y captura, con una recompensa de 30 millones de pesos (1.650.000 euros, aproximadamente), quedan Heriberto Lazcano Lazcano ("El Lazca"; "Z-3"; "El Verdugo"; "El Bronce" o "El Pitirijas"), Miguel Angel Treviño Morales ( "L-40" y "Comandante 40), su hermano Omar (o Alejandro, u Óscar) Treviño Morales ("L-42") e Iván Velázquez Caballero ("El Talibán" y "L-50").

Los Zetas es la más sanginaria organización criminal de las que operan en México. Formados por desertores de unidades de Fuerzas Especiales y de Paracaidistas del Ejército Mexicano, sirvieron como brazo armado del cártel del Golfo desde 1999. En 2010 se independizan, para disputar a sangre y fuego a sus antiguos patronos los territorios de Tamaulipas y Nuevo León, aunque sus actividades (que incluyen el robo y la extorsión) se extienden por al menos otros quince estados del país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El encamisado

La camisa blanca de Sánchez es el símbolo de que en el PSOE han dejado de mandar los camisas viejas

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince tentadoras playas de agua dulce en España

E. B. El mar no es imprescindile. Hay otras posibilidades con sol, playa y pueblos con encanto. He aquí nuestra selección

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.