Hazte premium Hazte premium

El ministro de Trabajo griego rechaza reducir el salario mínimo a 450 euros

La «troika» internacional, que se encuentra en Grecia para revisar sus cuentas, ha exigido duras medidas de ajuste al país heleno

efe

El ministro griego de Trabajo, Yorgos Kutrumanis , descartó hoy reducir el salario mínimo, como exige la llamada "troika" internacional, compuesta por expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El salario mínimo en Grecia es de 751 euros y la "troika", que hoy inicio una nueva ronda de negociaciones en Atenas, pide que se reduzca hasta el nivel de Portugal, donde es de 450 euros.

Tras una reunión con el primer ministro griego, Lukás Papadimos, que siguió a su encuentro con los representantes de la "troika", Kutrumanis dijo a la prensa que esa medida "está fuera de toda discusión".

La Comisión Europea, el BCE y el FMI también han exigido la abolición del acuerdo entre patronal y sindicatos del pasado verano, que prevé respetar el salario mínimo y contempla, además, subidas salariales del 1,5 % en julio de 2011 y del 1,7 % en julio de 2012, inferior a la inflación, que ronda el 3 % en Grecia.

La misión de la "troika", que se prolongará hasta el fin de semana, tiene como objetivo revisar las cuentas del país y las reformas exigidas por los acreedores internacionales (recortes de gastos sociales, mayor equilibrio fiscal y privatizaciones, entre otras), aunque Grecia aún se encuentra muy lejos de los objetivos marcados.

Una vez firmado el memorando, se discutirá el nuevo tramo, el séptimo , del préstamo de 110.000 millones pactado en mayo de 2010, del que de momento ha sido transferido poco más de la mitad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación