Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La gasolina vuelve a ser más cara que el gasóleo

El litro de diésel ha estado un mes por encima del de la gasolina, situación que no se daba desde hacía más de tres años

La gasolina vuelve a ser más cara que el gasóleo

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

Ha tenido que ser un martes y 13 cuando los cientos de miles de conductores que utilizan el gasóleo para sus vehículos, incluidos los profesionales y transportistas, han recibido la grata noticia de que este carburante no solo ha bajado de precio, sino que se vuelve a ser más barato que la gasolina. Según ha podido comprobar ABC, un litro de gasóleo de automoción cuesta de media 1,290 euros, mientras que un litro de gasolina de 95 octanos vale 1,300 euros.

De esta forma, los precios de los carburantes vuelven a la normalidad, después de que durante cuatro semanas el gasóleo haya estado más caro que la gasolina, algo que no se producía desde marzo de 2008. En ese periodo, el gasóleo llegó a su máximo histórico: 1,310 euros el litro de media.

Hay que recordar que el 70% del parque automovilístico español es diésel y que el consumo de gasóleo supone el 80% del total de los carburantes de automoción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación