Hazte premium Hazte premium

Rajoy, ante Merkel y Sarkozy: «Cumpliremos impecablemente los objetivos de déficit»

El futuro presidente asegura ante los líderes del Partido Popular Europeo que los españoles optaron por el cambio «conscientes de los sacrificios exigidos»

Rajoy, ante Merkel y Sarkozy: «Cumpliremos impecablemente los objetivos de déficit» AP

PALOMA CERVILLA

El presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado esta mañana en Marsella, durante su intervención en el Congreso Popular Europeo , que los españoles apostaron en las urnas el pasado 20 de noviembre por el cambio «conscientes de la responsabilidad y de los sacrificos exigidos». Rajoy presentó a España ante los líderes conservadores europeos como un país que va a cumplir sus compromisos con Europa, ya que afirmó que los españoles, «voluntaria y mayoritariamente, han ligado su futuro y la solución de la crisis, al fortalecimiento de Europa».

Rajoy recordó que España ya demostró su compromiso con Europa entre los años 1996 y 2004 cuando «afrontamos y resolvimos retos muy difíciles. En aquellos años no incumplimos ni una sola vez los compromisos asumidos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento », pero admitió que «hoy las cosas son, por desgracia, muy distintas». «Vamos a lograr superar» los retos «que nos aguardan», dijo, no obstante, convencido.

«Cumplir impecablemente

El presidente del PP desgranó las tres líneas de actuaciones inmediatas, como son avanzar en la consolidación fiscal y cumplir «impecablemente con nuestros objetivos de déficit», desarrollando el mandato constitucional que consagra el equilibrio de las cuentas públicas. La segunda línea es la reforma del mercado de trabajo y la tercera la reestructuración del sistema financiero.

Rajoy se refirió a Europa y apostó por las reformas para contener la «hemorragia de la deuda soberana» y por una mayor disciplina para evitar «la irresponsabilidad presupuestaria». En este punto se mostró contundente al afirmar que España «lo apoyará. Y si para ello necesitamos modificar Tratados, modifiquémoslos. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para fortalecer la Unión Europea ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación