Las universidades de Túnez -país donde comenzó la llamada Primavera Árabe- cerraron hoy sus puertas en protesta por la ocupación de un campus por parte de activistas islamistas que exigen centros superiores diferenciados para chicos y chicas.
El partido islamista moderado Ennahda, vencedor de las ... recientes elecciones parlamentarias y que ahora encabeza un gobierno de coalición, ha insistido en que no persigue un islam radical, pero los grupos laicos le acusan de crear un clima propicio a que prosperen los eslóganes de la Sharía.
Todo el personal universitario del país llevó a cabo una huelga de un día para protestar contra los estudiantes islamistas que, por cuarto día consecutivo, ocupan un campus universitario en Manuba, cerca de la capital.
Unas 3.000 personas se manifestaron frente a la sede del parlamento interino con pancartas en las que se leía «Todos los males vienen de Ennahda», «La universidad es libre» y «No a los niqab», en referencia a los velos femeninos integrales que los islamistas piden que se permitan en los recintos universitarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete