Hazte premium Hazte premium

¿Qué son estas gigantescas estructuras chinas visibles desde el espacio?

Alimentando todo tipo de especulaciones, los satélites captan unas enigmáticas y enormes figuras en un desierto de China que podrían ser un campo de tiro militar o un experimento científico

google maps

pablo m. díez

Unos misteriosos dibujos tan gigantescos que pueden verse desde el espacio están disparando todo tipo de rumores y especulaciones en internet. Captadas desde el espacio por los satélites de Google Maps , dichas imágenes muestran unas extrañas estructuras que, según la web Gizmodo , ocupan una superficie de casi dos kilómetros de largo por uno de ancho en una zona desértica y deshabitada cerca de Dunhuang , una de las paradas históricas de la Ruta de la Seda a su paso por la provincia de Gansu y al norte del río Shule, que atraviesa la altiplanicie del Tíbet.

En una de las fotografías se aprecian enormes trazos irregulares que pueden pertenecer a unas descomunales estructuras blancas o plateadas o a caminos abiertos por máquinas pesadas entre la arena removida. Otra imagen, aún más enigmática, recoge descomunales cuadrados , que podrían ser agujeros excavados en la tierra, alrededor de los cuales incluso se distinguen restos de vehículos destrozados. Además, lo que parecen ser tres aviones se sitúan en el interior de una estructura circular , alimentando las posibilidades de que se trate de algún tipo de objetivo en un campo de tiro visible desde el espacio.

Pero, ¿cuenta China con semejante arma que pueda ser disparada desde uno de sus satélites? En principio, se pensaba que sólo Estados Unidos disponía de tal tecnología, pero el régimen de Pekín ha acelerado su modernización militar gracias a su imparable crecimiento económico y ya es capaz hasta de destruir satélites espaciales con misiles disparados desde la Tierra, como demostró en enero de 2007 para perplejidad de la comunidad internacional.

Pistas en la Red

En las últimas horas, tan singular hallazgo ha sacudido a la Red, donde los internautas están buscando y aportando nuevas imágenes que sirvan como pistas para desvelar el misterio. De hecho, incluso algunos han señalado que tales estructuras se sitúan cerca de un complejo industrial que podría ser una planta eléctrica o una central nuclear, ya que cuenta con dos chimeneas de refrigeración y varias piscinas de color azul que podrían almacenar agua. Yendo más allá en sus sospechas, Gizmodo incluso compara dicha estructura con una estación de radio de alta frecuencia del Ejército americano en Alaska y ofrece imágenes de una supuesta pista de aterrizaje de color azul brillante.

A poco más de 100 kilómetros de allí –pero en la vecina región de Mongolia Interior – se levanta el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, desde donde se ponen en órbita los cohetes que han conseguido llevar al espacio a los astronautas chinos. Hace pocos días, el régimen de Pekín completó con éxito su primer acoplamiento de dos módulos en órbita en el primer paso para la construcción de su propia base espacial .

Otros internautas van más allá y creen que las gigantescas estructuras son algún tipo de señal para los extraterrestres , al estilo de los famosos dibujos de Nazca en Perú. Desde luego no faltan descabelladas teorías de la conspiración, y más ahora que se acerca el tan temido año 2012. ¿Campo de tiro militar? ¿Experimento científico? ¿Una broma? Todas las posibilidades están abiertas en el enigma de los dibujos chinos que, al igual que la Gran Muralla, también pueden verse desde el espacio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación