Hazte premium Hazte premium

Un muerto en Grecia tras la violencia en la protesta de la plaza de la Constitución

Hoy es el segundo día de huelga general en el país heleno. Se sospecha que el fallecido ha sufrido una complicación cardiaca

afp

begoña castiella

Se acaba de dar a conocer esta tarde la noticia de que un sindicalista comunista del sector de la construcción de 53 años fué ingresado muy grave debido a un paro cardiaco en el hospital mas cercano a la manifestación del centro de Atenas, falleciendo minutos después . El comunicado del hospital Evangelismós (de la Anunciación) se limita a declarar que no se encontraron señales de golpes. El hospital ha dado a conocer hace pocos minutos que falleció debido a una complicación cardiaca.

Se han enfrentado radicales con la cara tapada con sindicalistas comunistas

Durante la importante manifestación de protestas en Atenas en este segundo día de huelga general en Grecia que comenzó por la mañana, hubo momentos de violencia. Un grupo de manifestantes del sindicato comunista PAME se enfrentó a un grupo de radicales con la cara cubierta ante las fuerzas policiales que no intervinieron. La persona fallecida fue recogida por una ambulancia en una zona cercana, pero aún no se conocen mas detalles. Las manifestaciones en el centro de Atenas han terminado esta tarde , pero sigue habiendo pequeños grupos frente al parlamento enfrentandose a la policía a la que lanzan piedras (en su mayoría cascotes provenientes de placas de mármol de la propia plaza).

El líder de la oposición, Andonis Samarás, que se encontraba hablando desde la tribuna del parlamento, ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha afirmado que el Gobierno ha perdido el control de la situación.

Esta muerte ha recordado a los griegos el fallecimiento de tres jóvenes empleados del banco Marfin ocurrido el 5 de Mayo del año pasado. Los empleados se encontraban trabajando en su sucursal durante una huelga general y un grupo de jóvenes tiró una bomba molotov contra la entrada del banco, provocando un incendio. Los tres empleados (una mujer embarazada y dos varones) no pudieron escaparse del edificio y murieron asfixiados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación