Hazte premium Hazte premium

Apple no se recupera en bolsa tras la muerte de Steve Jobs

Las acciones del gigante tecnológico han tenido una bajada del 0,23%

ABC.ES / EFE

Las acciones del gigante tecnológico Apple no han resistido a la muerte de su cofundador Steve Jobs . En el mercado Nasdaq, las acciones del gigante tecnológico Apple cerraron con un leve descenso del 0,23 %. Una pérdida ligera, aunque un mejor dato que la sesión del miércoles, con descensos superiores al 2 %.

Algo más de dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas Apple, las acciones de esa compañía subían el 1,07 % (4,05 dólares) para colocarse en los 383,3 dólares. Las acciones han llegado a subir a lo largo de la jornada hasta el 4,29%.

Los títulos de la tecnológica conseguían así recuperarse de los descensos superiores al 2 % que llegaron a registrar en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión del miércoles, cuando se conoció el fallecimiento de quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

El gurú tecnológico murió a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer, que ya le había llevado el pasado 24 de agosto a renunciar a su puesto como consejero delegado de la compañía, ya que se sentía incapaz de hacer frente a sus obligaciones al frente de ella.

Aquel día la reacción en los mercados fue mayor, ya que las acciones de la tecnológica llegaron a caer más del 5% tras conocerse esa repentina noticia e incluso llevó a que se interrumpiera momentáneamente su cotización en el mercado Nasdaq. Sin embargo, los títulos de Apple continuaban con la senda alcista marcada por Jobs, quien desde que en 1997 asumiera la dirección ejecutiva de Apple consiguió que los títulos de la tecnológica se revalorizasen un impresionante 6.795% en Wall Street.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación