España

España

Decálogo para los primeros cien días de gobierno

El líder del PP tiene claro qué medidas adoptará en los primeros cien días de gobierno si gana las elecciones generales. Esta es la hoja de ruta de Rajoy tras el 20-N

Día 27/09/2011
Decálogo para los primeros cien días de gobierno
FABIÁN SIMÓN

Compartir

El líder del PP tiene claro qué medidas adoptará en los primeros cien días de gobierno si ganas las elecciones generales. Esta es la hoja de ruta de Rajoy tras el 20-N:

1Reforzar los controles y endurecer las responsabilidades para que los gestores no asuman compromisos de gastos sin respaldo presupuestario. No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda de ellas

2 Un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia que establezca una estrategia que ponga fin a las duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

3 Establecer por Ley unacartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

4 Una Ley de Unidad de Mercadoque, en colaboración con las Autonomías, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

5 Un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, en colaboración con las Autonomías, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades.Tiene que haber menos y mejores normas.

6 Cada vez que se apruebe una Ley tiene que quedar claro cuáles se derogan y a cuáles afecta. Cada Ley llevará una completa memoria de impacto regulatorio.

7Simplificación de los procedimientos administrativospara que sea posible constituir una empresa en 24 horas, con la eliminación de trámites y plazos. Para crear empleo no hay tiempo que perder.

8Reforma de la Ley de Subvencionespara hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia. Se acabaron las subvenciones con nombre propio y sin causa justificada

9Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública. Es necesario que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Nada tiene por qué ser secreto.

10Reducir la proliferación de organismos reguladores y cambiar el sistema de nombramientos de sus miembros, a través del reforzamiento de las mayorías en su elección por parte del Congreso.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.