choque en el congreso
Salgado dice sentirse orgullosa, pero no satisfecha, de su servicio al país
En respuesta a la portavoz popular, Sáenz de Santamaría, quien le ha acusado de «eludir unos PGE para no poner en evidencia la ruina que dejan atrás»
abc.es
La vicepresidenta económica Elena Salgado ha asegurado hoy que e stá orgullosa de haber servido a España y a sus ciudadanos "en un momento especialmente crítico" , aunque reconoció que ni ella ni ningún miembro del Gobierno puede estar satisfecho "mientras exista ... un número tan importante de personas desempleadas".
Noticias relacionadas
- Despedida sin guante blanco
- Zapatero asegura que «el Gobierno ha afrontado su responsabilidad al hacer reformas estructurales»
- El paro centra hoy el último duelo en el Congreso entre Zapatero y Rajoy
- Las siete lecciones que extrae Rajoy del Gobierno de Zapatero
- Todo sobre las elecciones generales del 20-N, en ABC.es
- Galería de imágenes: la última sesión de control de la legislatura
En la última sesión de control de la legislatura, la vicepresidenta también ha dicho sentirse orgullosa de haber adoptado "todas las medidas que pudieran paliar los efectos de la crisis y propiciaran la recuperación". Salgado ha afirmado que esa era su respuesta desde un punto de vista personal, pero que como representante política de lo que menos orgullosa se siente es de la oposición.
Sin prórroga presupuestaria
Ha sido en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha acusado de hoy en su último "encontronazo" verbal con la vicepresidenta Salgado , en las sesiones de control de los miércoles de haber “eludido presentar unos presupuestos generales, quizás para no poner en evidencia la inconsistencia de sus previsiones, la ruina que dejan detrás y la soledad de su Gobierno”.
«Será un traspaso no de poderes, sino de deberes, opina la portavoz del PP
En la última sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría ha advertido a Salgado que aunque “no han traído presupuestos siguen teniendo obligaciones” , y que esas obligaciones “son, primero, con las Comunidades Autónomas y con las corporaciones locales, porque sin prórroga expresa de los Presupuestos Generales del Estado, acláreles cómo van a hacer los suyos propios”. “Les está pidiendo esfuerzos, pero usted no les da explicaciones”, añadió.
En opinión de la portavoz del PP, “un Gobierno responsable hubiera traído a la Cámara esta semana el Decreto Ley para la prórroga presupuestaria y no se hubiera escondido detrás del Decreto de disolución de las Cortes”.
El traspaso de «deberes»
Para la portavoz parlamentaria del PP, el cambio de cartera de manos de Salgado “no será un traspaso de poderes, será un traspaso de deberes, de muchos deberes pendientes no sólo al próximo ministro de economía, que también, sino especialmente a generaciones futuras de españoles”. Además, reprochó a la ministra que sus últimas intervenciones sean “para defender un puesto y un impuesto”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete