Hazte premium Hazte premium

reino unido

Los disturbios se extienden a otras ciudades de Inglaterra en la tercera noche de violencia

Liverpool, Bristol y Birmingham también estás sufriendo saqueos y altercados. Más barrios de la capital se han sumado al caos

Los disturbios se extienden a otras ciudades de Inglaterra en la tercera noche de violencia AP

ABC/ efe

Los disturbios y saqueos ya no se limitan a Londres y mucho menos a Tottenham, el barrio del norte de la capital donde prendió la mecha. El tercer día de violencia ha tenido réplicas en otras ciudades inglesas. Liverpool, al norte del país; Birmingham, en el centro; y Bristol, al sur, han sufrido réplicas del caos.

La policía de Birmingham confirmó que varias propiedades y comercios había sufrido ataques y robos en diferentes zonas de la ciudad y varias personas fueron detenidas. Personas por identificar han prendido fuego a varios vehículos en Liverpool . Jóvenes enmascarados han provocado disturbios en las calles de Bristol , donde decenas de policías antidisturbios persiguieron a un grupo de atacantes que lanzaban piedras y botellas y provocaban incendios en las calles .

La gravedad de situación y la duras críticas al Gobierno hizo que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara el lunes el regreso anticipado e inmediato de sus vacaciones en Italia.

Por todo Londres

Londres, sin embargo, sigue siendo la principal afectada. Cada vez prende más focos. Los actos vandálicos, que no parecen tener una motivación evidente, se extendieron a los barrios de Ealing (oeste) y Camden (norte), Lewisham, Peckam, Hackney y Croydon , en el sur y este de Londres, donde se registraron enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía, además de destrozos de comercios e incendios de viviendas y vehículos.

En el barrio de Croydon , en el sur de Londres, varios edificios fueron incendiados; Clapham , donde se han producido saqueos contra tiendas y cajeros y hay un establecimiento que ha sido objeto de un incendio; y en Hackney (este de Londres), una de las zonas más conflictivas de la capital británica, se vivieron enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la policía.

Los disturbios se desencadenaron después de que Scotland Yard efectuara algunos registros en la calle , lo que dio lugar a que momentos después un grupo de encapuchados se enfrentaran a los agentes arrojándoles piedras y botellas.

Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de este barrio de Londres, con una de las tasas de criminalidad más altas del Reino Unido, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates tiendas y las ventanas de algunos autobuses.

Frente a ellos una línea de policía antidisturbios les hacía frente mientras sobre la zona sobrevolaban tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.

En la zona de Lewisham , grupos de jóvenes prendieron fuego a dos coches y contenedores, mientras las calles adyacentes fueron cortadas por la policía. En el colindante barrio de Peckham , también en el sureste de Londres, además de un autobús, los alborotadores han quemado un edificio de viviendas.

En previsión de esta tercera jornada de disturbios callejeros, muchas tiendas decidieron cerrar sus puertas , entre ellas en los barrios de Hackney y Brixton, bien porque lo ha recomendado la policía o por temor a los saqueos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación