Camacho evita una visita a Paterna tras la dimisión de Camps
El nuevo ministro del Interior tenía previsto inaugurar el jueves una comisaría de Policía
A. C.
El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, ha optado por seguir los pasos de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, respecto a evitar en la medida de lo posible las visitas a la Comunidad Valenciana. Una circunstancia que se ve agravada con la renuncia del presidente ... de la Generalitat, Francisco Camps, por el denominado «caso de los trajes».
La cúpula de Interior constituye ahora el blanco de las críticas del Partido Popular, que le pide que tome el ejemplo de Camps y asuma responsabilidades políticas por la implicación judicial de altos mandos policiales en el «caso Faisán».
Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, Camacho tenía previsto asistir el pasado jueves a la inauguración de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad valenciana de Paterna. Sin embargo, el acto quedó suspendido toda vez que el ex secretario de Estado de Seguridad argumentó que en la actualidad se halla gestionando su ascenso al frente del Ministerio del Interior.
Así, no se ha fijado otra fecha para la visita, que según las fuentes consultadas podría retrasarse incluso hasta después del verano por la cercanía del mes de agosto. En ese caso, Camacho ganaría tiempo a la espera de que amaine la tormenta política generada por el «caso Faisán», espoleada los últimos días por el PP tras la dimisión de Camps.
Ausencia de Rubalcaba
Una renuncia que ha convertido la Comunidad Valenciana en un territorio especialmente complejo de gestionar para su anterior jefe y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE. De hecho, Rubalcaba ya anuló una visita a Valencia el pasado mes de junio para evitar una protesta convocada por el colectivo de «indignados». Según avanzó ABC, en la agenda del candidato socialista no está previsto desplazarse a la Comunidad hasta el próximo 3 de septiembre.
La gestión de Interior, además, ha sido objeto habitual de las críticas del PPCV. Ayer, su secretario general, Antonio Clemente, recordó la necesidad de incorporar 2.000 nuevos agentes a la región.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete