AL DÍA
Soler ante el solar
La noche electoral se cerró con un resultado muy positivo para el Partido Popular en Getafe, pero además con dos sorpresas notables. La primera de ellas que Pedro Castro tuviera el número de móvil de Juan Soler para felicitarle, y la segunda, (y no menos ... importante), que Soler guardara en su agenda el nombre del cabeza de lista por Getafe de UpyD por iguales motivos. Hasta el pasado domingo Soler y Castro habían protagonizado un duelo bajo el sol que era, como mandan los cánones del western, cosa de dos. Lo que no esperaban ambos es que apareciera UpyD en el saloon dándole una sonora patada a la puerta giratoria que aguanta toda la tensión en estos casos.
Un «sí quiero» de José Luis Morato enviaría a Pedro Castro al foso de los cocodrilos dónde le aguardan con cierto interés todos aquellos a los que llamó tontos de la entrepierna.
Pero un «no quiero» de Morato mantendría en pie el último bastión del otrora poderoso cinturón rojo madrileño, hoy una ruina que visitan autocares de japoneses como el que se acerca a un templo sintoísta.
Igual que su jefa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Agurre, ha tenido a bien colocar el Festival de Otoño en primavera, Juan Soler acertaría si adelanta el envío del jamón de Navidad a estos últimos días de mayo. Morato se lo agradecerá, a nadie le ofende un jamón, y el PP de Madrid mucho más.
Objetivamente a Pedro Castro gobernaría con respiración asistida pero cosas extrañas hemos visto en la política regional. Lo malo es que no sólo perderá el bastón de mando si no el Audi que es la envidia de aquellos que fueron seguidores de «Falcon Crest». Y luego Soler entraría en el solar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete