Hazte premium Hazte premium

Escucha «Decíamos ayer», el nuevo disco de Alejo Stivel

Treinta años después de ponerse ante un micro en un estudio, el productor se lanza con un álbum de versiones que se publica el próximo 31 de mayo. ABC te ofrece en exclusiva el streaming del disco para que lo disfrutes antes que nadie

Escucha «Decíamos ayer», el nuevo disco de Alejo Stivel BELÉN DÍAZ ALONSO

M. DE LA FUENTE

Muy, muy a finales de los 70 Tequila supuso un reconfortante trago para el rock español de aquellos días. El grupo de los argentinos Alejo Stivel y Ariel Roth fue un huracán en la plaza del pueblo (de media España) y también en cualquier guateque que se mereciese tal nombre. Tequila pasó a la historia con más gloria que pena e incluso hace unas temporadas el grupo volvió a reunirse con gran éxito. Pero cuando se crece con una guitarra entre las manos el gusanillo siempre vuelve. Y Alejo estrena el 31 de mayo su primer disco en solitario, «Decíamos ayer». Un álbum que ABC te ofrece en streaming y en exclusiva durante una semana para que puedas disfrutarlo antes que nadie.

El álbum contiene versiones de canciones de finales de los 70 y principios de los 80. Así, Stivel le ha cogido el puntito a viejos clásicos como «Nada más» (Mamá), «Qué hace una chica como tú en un sitio como este» (Burning), «Sábado a la noche» (Moris), «Enamorado de la moda juvenil» (Radio Futura), «Cuéntame» (Fórmula V), «Sobre un vidrio mojado» (Los Secretos) o «Señora azul» (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán). Por supuesto, hay un par de vasos de Tequila: «Necesito un trago» y «Rock and roll en la plaza del pueblo» , y hasta se atreve con una de las mejores canciones que se han escrito en castellano, el «Ojalá» de Silvio Rodríguez , escoltadas por «Que demasiao» , de Joaquín Sabina, «Hoy puede ser un gran día» , de Serrat y «Yo no te pido» , de Pablo Milanés. El remate es nada más y nada menos que una revisión del «Should I Stay Or Should I Go» de los Clash .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación