España

España

Una bomba simulada paraliza durante dos horas el centro de Barcelona

La policía autonómica catalana ha confirmado que se trata de una falsa alarma, si bien el artefacto en cuestión tenía una pretendida apariencia de bomba

Día 18/05/2011 - 19.57h
EFE
imagen anteriorimagen siguiente

Al final no ha sido más que una falsa alarma, pero el anuncio de la presencia de un posible artefacto explosivo en un autobús de la línea 22 de Barcelona ha obligado a acordonar este miércoles la Ronda Sant Pere entre las plazas Urquinaona y Catalunya. Además, preventivamente se ha confinado a los clientes de algunos de los comercios y locales comprendidos entre el Paseo de Gràcia y la plaza Urquinaona e incluso El Corte Inglés ha cerrado temporalmemte sus puertas, si bien no ha llegado a ser desalojado.

Sobre las 16 horas, apenas dos horas después de que el conductor del autobús alertase a los Mossos d'Esquadra sobre la presencia de un tubo de PVC envuelto en cinta aislante situado entre el último asiento y la carrocería del autobús, la policía autonómica catalana ha confirmado que se trata de una falsa alarma. Con todo, la intendente jefe de los Mossos del Eixample, Rocío Rubio, ha precisado que el paquete en cuestión tenía apariencia de artefacto explosivo, si bien no está claro si esa era la intención de quien ha dejadoen el autobús o si se trata de un simple descuido. En este sentido, la policía ha añadido que no ha habido ni aviso previo ni llamada telefónica alertando de la presencia del artefacto, lo que abonaría la tesis de que quizá no ha sido un acto intencionado.

A un lado del cordón policial, junto a plaza Catalunya, se ha acumulado un gran número de curiosos y el personal de los comercios desalojados, junto a efectivos de Mossos -incluidos los Tedax- y Guardia Urbana.

A pocos metros, en el centro de la plaza Catalunya, sigue la acampada de jóvenes que pide un nuevo modelo político y económico al igual que en otras ciudades españolas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.