Internacional

Internacional

Un pueblo japonés aislado tras el tsunami lanza un SOS a través de YouTube

«Los alimentos de primera necesidad han llegado, pero nadie los distribuye. Tienen miedo a un enemigo invisible», clama el alcalde de Minamisoma

Día 07/04/2011 - 17.00h
ABC

Katsunobu Sakurai, alcalde de Minamisoma, un pequeño pueblo japonés sacudido por la triple catástrofe que ha asolado Japón (terremoto, tsunami y alarma nuclear), ha revolucionado la Red con un vídeo en el que pide ayuda internacional.

Minamisoma queda dentro del anillo de entre 20 y 30 kilómetros de distancia de la central nuclear de Fukushima. Todas las casas que se encuentran en el radio de 20 kilómetros han sido evacuadas, pero quien habita en la zonas próximas a este área tienen que permanecer encerrados en sus hogares por orden del Gobierno.

Es por esto que el pasado 24 de marzo Katsunobu Sakurai decidió denunciar a través de YouTube que su pueblo está aislado, lanzando así un SOS internacional para que lleguen alimentos a una población que ha perdido a 1.500 de las 75.000 personas que vivían en el lugar antes del tsunami.

«Los alimentos de primera necesidad han llegado. El problema es la distribución, ya que nadie quiere entrar en esta zona. Todos tienen miedo a un enemigo invisible», cuenta el alcalde en una entrevista para el canal italiano SkyTG24.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Automóviles de lujo y mujeres con clase en el París de 1935
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.