Hazte premium Hazte premium

AUTOMÓVIL

El presidente del RACE, imputado por delito societario

Una querella le atribuye «maniobras ilícitas» y opacidad en la gestión

L. M. ONTOSO

El Juzgado de Instrucción número cinco de Colmenar Viejo (Madrid) ha citado como imputado al presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Ramón García-Moliner, por supuesto delito societario , según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

El juez admite a trámite, de este modo, una querella presentada el pasado 5 de enero contra García-Moliner en la que se le atribuyen «ilícitas y delictivas maniobras» en la gestión del centenario club automovilístico .

El escrito acusa al presidente del RACE de llevar a cabo un «uso indebido» del patrimonio del grupo empresarial y de negar abiertamente el «derecho de información» y de «participación» a algunos miembros del consejo directivo, en cuestiones «de especial importancia» como el diseño del plan estratégico de la sociedad y las inversiones efectuadas en el complejo deportivo.

El tribunal entiende que los hechos denunciados contra García-Moliner, que deberá comparecer ante el juez el próximo día 1 de marzo, podrían ser «constitutivos de delito». En concreto, entre estos injustificados desembolsos se mencionan «caras comidas con amigos, desplazamientos en avión o tren e incluso viajes con su familia» .

Destituciones en el consejo

Como documentos adjuntos, la querella incluye diversas actas de las reuniones del consejo de dirección e, incluso, fotocopias de tickets de uno de esos convites en los que, presumiblemente, el presidente se llegó a gastar más de 1.000 euros.

Asimismo, el juzgado de Colmenar Viejo solicita la carta de dimisión de Luis Ques, ex consejero que, según la querella, fue destituido de forma unilateral tras pedir una ampliación del orden del día en la reunión del consejo directivo del pasado 28 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación