EN TOLEDO
Se pone en marcha un programa para niños alérgicos a la leche de vaca
El Hospital de Toledo ha incorporado un programa para que los niños mayores de 4 años que sean alérgicos a las proteínas de la leche de vaca puedan tolerar este producto y todos sus derivados, según informó ayer el Sescam.
Este programa de «desensibilización a las proteínas de la leche de vaca» lo puso en marcha los servicios de Alergología y Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo.
Según explicó el jefe de Servicio de Alergología, Carlos Senent, la alergia a las proteínas de leche de vaca se manifiesta, principalmente, en el primer año de vida, coincidiendo con su introducción en la dieta en los primeros meses, y se estima que la padecen entre el 2 y el 5 por ciento de la población infantil.
La evolución natural de la alergia a la leche de vaca es la tolerancia de forma espontánea: a los 12 meses la toleran el 50 por ciento de los niños, a los 2 años entre el 70-75 por ciento y a los 4 años el 85 por ciento. Sin embargo, hay un 15 por ciento de niños que no evolucionan favorablemente y a ellos está dirigido este programa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete