Internacional

Internacional

Irán y Rusia pondrán en marcha el 21 de agosto la planta nuclear de Bushehr

Comenzarán a proporcionar combustible nuclear al reactor, a pesar de las sanciones que pesan sobre el país islámico

Día 13/08/2010 - 12.27h
Las autoridades rusas han anunciado este viernes que el próximo 21 de agosto comenzarán a proporcionar combustible nuclear al reactor de Bushehr, a pesar de las actuales sanciones que pesan sobre la República Islámica por su programa nuclear.
El abastecimiento del reactor será un paso clave para la puesta en funcionamiento de lo que es la primera instalación nuclear de Irán. La planta, no obstante, todavía no estará operativa, pero sí se trata «del principio del lanzamiento físico del reactor», según precisó el portavoz de la compañía estatal Rosatom, Sergei Novikov.
Rusia ya confirmó el pasado mes de marzo su intención de proseguir con el desarrollo de la planta, lo que generó inmediatas críticas de parte de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que tachó en su momento la decisión de «prematura» sin garantías iraníes sobre su programa nuclear, que Occidente teme que apunte a la producción de armas atómicas.
Este megaproyecto, valorado en 1.000 millones de dólares, comenzó a desarrollarse hace 15 años. Desde entonces, ha sido objeto de varios retrasos, aunque fuentes diplomáticas consultadas por la cadena CNN han asegurado que Moscú ha utilizado estos obstáculos como excusa para consolidar sus relaciones con Teherán.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
6000 neoyorquinos a la caza de descuentos
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.