Ávila y Segovia llevarán a Rato ante Herrera para convencerle del SIP
Las siete cajas que van a unirse iniciaron ayer en Valencia una ronda de contactos con presidentes autonómicos
P. G. ROBLEDO
Los presidentes de Caja Ávila, Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja se reunieron ayer con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en lo que supone el inicio de una ronda de contactos con los presidentes ... de sus comunidades autónomas para explicar las principales líneas del SIP y que tendrá parada en Castilla y León en una fecha aún por definir. Esa cita, que en principio se celebrará antes de que termina el mes, el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, podría conocer por primera vez el contenido y el continente de un proyecto que no ha gustado a la Junta, especialmente por las formas.
«Sentido de Estado»
En la cita de ayer, Camps dio vía libre al proyecto. El presidente de la Comunidad Valenciana ensalzó ayer la integración de Caja Madrid y Bancaja con otras cinco entidades financieras —entre ellas las dos castellano y leonesas— por «el sentido de Estado y de nación que conlleva una apuesta de estas características».
En la reunión, los presidentes de las cajas presentaron a Camps las líneas generales del proyecto de creación de su Sistema Institucional de Protección (SIP), que dará lugar a la primera caja de ahorros, con unos activos de 340.000 millones de euros, y la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.
También se recordó el peso que tendrá cada una de las siete cajas en el nuevo grupo y se recalcó que esta unión aumentará el liderazgo de cada caja en sus respectivas circunscripciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete