Suscribete a
ABC Premium

Las aerolíneas españolas, las peor valoradas por los pasajeros

Las aerolíneas españolas, las peor valoradas por los pasajeros

Los asiáticos, los mejor valorados

La calidad-precio, la limpieza de los aviones, la eficiencia en la facturación y el embarque o el espacio para sentarse son otros de los aspectos a los que los usuarios dan mucha importancia. Singapore Airlines, Cathay Pacific, Emirates, Ethiad y Qatar Airways, todas asiáticas, ... encabezan el ránking como las mejor valoradas. Las aerolíneas de nuestro país suspenden. En la clasificación, compuesta por 84 compañías analizadas, debemos descender hasta el puesto 64 para encontrar la primera española , que sorprendentemente no es una de las grandes, sino la regional Binter Canarias , que sólo realiza vuelos entre las Islas Canarias y Marruecos. Pero la peor valorada de las españolas es Spanair (puesto 81), tan sólo por delante de Royal Air Maroc, Aerolíneas Argentinas y la francesa XL.com. Cuando se les pregunta por los aeropuertos, lo que más valoran los usuarios son las pantallas de información, el tiempo de espera en los controles de seguridad, la sensación de segurida, el acceso en transporte público, las facilidades para facturar y la limpieza de los baños. Los resultados son muy parecidos a los anteriores. Los asiáticos encabezan la clasificación: Singapur, Tokio y Hong Kong son los aeropuertos mejor valorados , seguidos de cerca por los europeos de Oslo y Munich. Por el contrario, el aeropuerto de La Habana es el peor valorado junto con el de Hurghada en Egipto. Pero entre los peores también los hay tan importantes como el parisino Charles de Gaulle.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia