Hazte premium Hazte premium

Blanco baja el sueldo a los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que durante este primer trimestre del año abordará la negociación para reducir el salario de los controladores aéreos hasta una media anual de 200.000 euros en lugar de los 350.000 actuales.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, el ministro señaló que para que el nuevo modelo de gestión de AENA sea eficiente y competitivo requiere como primera medida un recorte de las tasas de navegación aérea del 15 por ciento para equipararlas a la media europea, informa Efe.

En la consecución de ese objetivo, Fomento acometerá el recorte salarial de los controladores aéreos hasta 200.000 euros anuales, lo que todavía supondría "el triple de lo que gana un médico de La Paz o un juez, y dos veces y media más de lo que gana este ministro", ha dicho Blanco.

Durante su comparecencia, el ministro de Fomento reveló que este colectivo pasó de cobrar 140 millones de euros en 1999, año en que entró en vigor el actual convenio, a cobrar 730 millones en 2009. Una tendencia que ahora quiere cambiar Blanco.

“Pretendo que a través del diálogo AENA y los controladores lleguen a un acuerdo, porque no sólo viven una situación de privilegio, sino que además cada poco tiempo generan alguna incomodidad , y tengo la firme determinación en este primer trimestre de afrontar este problema”, explicó a Servimedia.

Sobre una posible actuación si no se alcanza este acuerdo, el ministro se limitó a decir que “las estrategias no se cuentan, se aplican”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación