Valoración:
Sábado, 29-08-09
El baloncesto español ya ha iniciado su primer guiño a los cuatro baloncestistas cubanos que el pasado 16 de agosto desertaron del régimen castrista.
En este sentido, el primer club que ha movido ficha en esta compleja situación ha sido el Clínicas Rincón, club malagueño de la Adecco Oro (equivalente a la segunda división). La entidad andaluza -que en la actualidad tiene un contrato de vinculación con el Unicaja-, se ha puesto en contacto con los jugadores a través de su presidente, Manuel Rincón, quien aportó su particular granito de arena realizando una importante y simbólica aportación económica a los jugadores, los cuales se han mostrado muy agradecidos. Además, el máximo mandatario de la entidad peninsular ha iniciado los oportunos contactos para configurar un bloque solidario y común entre los clubes de la ACB y la Federación Española para, en su opinión, «facilitarles la situación y el quehacer diario a estos deportistas».
Escritos a las federaciones
«Escribí una carta para los presidentes del ACB y la FEB para concienciarlos de esta problemática. Éste es una cuestión que va para largo, pero aún con nuestra modestia, le he pedido al entrenador que tenga en cuenta su situación por si, en un futuro a medio o largo plazo, pudiéramos contar además con el fichaje de alguno de ellos», agregó.
De esta manera, el Clínicas Rincón podría cubrir su plantilla con alguno de los cuatro jugadores caribeños, preferiblemente uno de los pívots (Paumier, Sayus y Silvestre entrarían en ese perfil). Tras cursar los primeros trámites para el asilo político,los jugadores necesitan alcanzar la confirmación del Ministerio de Asuntos Exteriores para después consolidar la residencia y el permiso de trabajo, trámites que pueden llevar aún unos meses. Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder), Christian Jiménez, calificó a los atletas desertores de «traidores» y a los cazatalentos de «sabuesos del imperio»,después de confirmar el régimen la deserción de estos jugadores.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es