Hazte premium Hazte premium

Julio Iglesias dice que la intención de Juanes es cantar en Cuba y nada más

El cantante español Julio Iglesias aseguró hoy que la intención del artista colombiano Juanes es "cantar en Cuba y nada más", en respuesta a las críticas de varias organizaciones anticastristas de Miami al concierto gratuito por la paz que prevé dar en La Habana.

Iglesias declaró a la emisora colombiana La W que conoce "bien" a Juanes y que el concierto que planea dar el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana "no tiene ninguna relación con la política y así tiene que ser interpretado". "Todos los que interpreten este concierto de una manera subjetiva no están en lo cierto", afirmó.

El cantante, de fama internacional, calificó a Juanes como "un grandísimo artista que va a reunir a otros muchos con él" y que quiere llevar "un mensaje de cariño y de música" a Cuba. Juanes confirmó la semana pasada que el concierto sigue en pie y que actuará con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

El concierto de Juanes es criticado por gran parte del exilio cubano, que considera que el ganador de doce premios Grammy Latino está prestándose para revalidar al régimen castrista. Iglesias, que vive en Miami, se encuentra de vacaciones en la provincia española de Málaga (sur), donde descansa tras la gira mundial que cerró el pasado 21 de agosto en Valencia. El artista español, de 69 años, aseguró que seguirá dando conciertos por lo menos hasta 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación