Viladecavalls, atónita por la muerte de su alcalde, investigado por la Fiscalía
La localidad de Viladecavalls (Barcelona) despidió ayer a su alcalde; Francesc Homs, todavía estupefacta ante la muerte del primer edil. Homs, polémico alcalde de esta población desde 2006 e investigado por posible soborno, fue encontrado el pasado jueves muerto en el fondo de un barranco ... del macizo del Pedraforca, en lo que todo parece indicar que fue un suicidio.
El fallecimiento de Homs (CDC), de 53 años, se produce precisamente en un momento en que las pesquisas de la Fiscalía habían puesto de nuevo la presión sobre el alcalde. Homs estaba desaparecido desde el pasado miércoles, día en el que se celebró una reunión de partido en la que, según parece, se le habría notificado bien su salida del cargo, bien su desvinculación de cualquier actividad que requiriese el acceso a las cuentas municipales.
Equilibrios
Según parece, por orden de la Fiscalía, y según informaba ayer el «Avui», los Mossos d´Esquadra habrían intensificado las investigaciones, tomando declaración al secretario municipal y al concejal de ERC, que es quien denunció al alcalde. La denuncia señalaba a Homs como supuesto beneficiario de un soborno, a raíz de la adjudicación irregular unas obras de asfaltado. Las primera investigaciones no habrían podido demostrar la culpabilidad del primer edil de Viladecavalls, pero las pesquisas proseguían.
En un pleno extraordinario celebrado el jueves por la noche en Viladecavalls, se decidió que el hasta ahora teniente de alcalde, el socialista Francesc García Cano, se haría cargo de la presidencia del consistorio de manera provisional. En sus tres años al frente de la alcaldía de Viladecavalls, la trayectoria política de Homs fue convulsa. A los difíciles equilibrios internos entre CDC y UDC se unía una muy difícil relación con la oposición. Tradicionalmente enfrentado con Cano, Homs acabó pactando con éste, que a su vez fue expulsado del PSC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete