Hazte premium Hazte premium

El PP cambiará el modelo de financiación si gana las elecciones

El Partido Popular ha anunciado hoy que si gana las elecciones generales planteará una reforma del modelo de financiación autonómica aprobado ayer , a pesar de que no votaron en contra para no tener que renunciar a los fondos, mientras que las regiones socialistas han ensalzado las ventajas del sistema.

Incluso desde la dirección del PP nacional -que ayer ordenó a sus consejeros autonómicos que no votaran en contra del modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, sino que se abstuvieran-, se ha explicado que esa indicación estaba justificada "por coherencia".

Así lo ha dicho la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal , quien ha apuntado que las autonomías "populares" tenían que "coger el dinero" para financiar sus servicios públicos "les gustara o no".

Cristóbal Montoro , responsable de Economía del PP, ha asegurado que si su partido llega a la Moncloa "anunciará" un modelo de financiación con "nuevas premisas de prosperidad" y, mientras, el grupo popular en el Congreso pedirá que la Diputación Permanente debata una comparecencia urgente de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar el sistema a la Cámara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación